TRIENAL DÉNIA 2019 | Gorka Chillida
70
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-70,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.0,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,menu-animation-line-through,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Gorka Chillida

Nacido el 10 de Marzo de 1981 en San Sebastián, en el seno de una familia de artistas, inevitablemente se absorbe más de lo que uno mismo es consciente. Dejándose llevar más por la inercia que por una decisión propia, cursó Bellas Artes dos años en la Universidad Europea de Madrid.

Después de un largo verano en Croacia donde aprendió a trabajar la piedra con su tío Carlos Lizariturry. Con la decisión tomada de emprender camino a Londres y apuntarse en la Escuela de escultura de  St. Martin’s (Londres). Montado en un bus en París, de camino a la FIAC donde exponía su padre, éste le propone trabajar como ayudante suyo, ocasión que no desaprovecha y durante 3 años trabajan codo con codo, pudiendo aprender de primera mano lo que significa ser artista.

Tras la separación de sus padres, se muda a Madrid. Siempre con la sombra de sus predecesores en la cabeza, es consciente que para llegar a ser artista, necesita algo más que ganas y aptitudes. Después de trabajar un año en una empresa de diseño, estudia diseño digital en el Instituto Europeo di Design.

Una vez terminada la carrera y echando de menos trabajar con las manos, un amigo suyo le propone hacer muebles y se muda a Barcelona. Un año y medio dura esta interesante aventura, pero es consciente de que le falta algo. Siente un vacío, que ni el diseño ni los muebles son capaces de rellenar.

Después de un solitario mes en su estudio por la ausencia de su compañero, cae en sus manos un libro que cambiará por completo su vida. “Escritos” de su propio abuelo. Durante el próximo mes, lo lee compulsivamente una y otra vez. Comprendiendo a cada paso algo nuevo, que le forma y le hace crecer.

Date

8 March, 2016

Category

Industrial Design